Ord.12672 Licitación Recolección de Residuos

ORDENANZA N.º 12672

 EL CONCEJO DELIBERANTE DE LA CIUDAD DE CÓRDOBA

SANCIONA CON FUERZA DE ORDENANZA

 Art. 1°.-  TÉNGASE por texto del Artículo 1º del Pliego de Bases y Condiciones de la  Ordenanza N° 12.649 sancionada el 28 de Abril de 2017, el siguiente texto:

“ARTÍCULO 1º.- Objeto y Procedimiento elegido

La Municipalidad de Córdoba convoca a “LICITACIÓN PÚBLICA NACIONAL E INTERNACIONAL PARA LA CONCESIÓN DEL SERVICIO PÚBLICO DE RECOLECCIÓN DE RESIDUOS SÓLIDOS URBANOS DE LA CIUDAD DE CÓRDOBA” en los términos y condiciones del ordenamiento normativo vigente en la materia y del presente PLIEGO.

La Municipalidad de Córdoba ha establecido que la presente LICITACIÓN se sustancie como una LICITACIÓN PÚBLICA de carácter nacional e internacional y de etapa múltiple, de conformidad con la Ordenanza N° 5727 y sus modificatorias y las disposiciones del presente PLIEGO.

El SERVICIO PÚBLICO DE RECOLECCIÓN DE RESIDUOS SÓLIDOS URBANOS objeto de esta CONCESIÓN contempla las siguientes prestaciones:

– SERVICIOS BÁSICOS

  • SERVICIO DE RECOLECCIÓN DE RESIDUOS SÓLIDOS URBANOS
  • PROVISIÓN, REPOSICIÓN, REEMPLAZO Y MANTENIMIENTO DE CONTENEDORES

– SERVICIOS  ADICIONALES”————————————————————-

Art. 2º.- TÉNGASE por texto del Artículo 2º del Pliego de Bases y Condiciones de la     Ordenanza N° 12.649 sancionada el 28 de Abril de 2017, el siguiente texto:

“ARTÍCULO 2.- Terminología y Abreviaciones

A los efectos de la interpretación del PLIEGO y todo otro documento contractual, los términos y expresiones utilizadas tendrán el significado que a continuación se consigna:

ADJUDICACIÓN: Es el acto administrativo por el cual se selecciona al OFERENTE más conveniente para el DEM.

ADJUDICATARIO: El OFERENTE cuya propuesta ha sido aceptada por acto formal del DEM.

ADQUIRENTE: Comprador del Pliego.

APROVECHAMIENTO: Es el proceso mediante el cual, a través de un manejo integral de los residuos sólidos, los materiales o productos recuperados se reincorporan al ciclo económico y productivo en forma eficiente, por medio de la reutilización, el reciclaje, el compostaje, la revalorización o cualquier otra modalidad que conlleve beneficios sanitarios, ambientales, sociales y/o económicos.

AAI: Área de Alto impacto

AUTORIDAD DE APLICACIÓN DEL CONTRATO: La Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de Córdoba, que delegará sus facultades en la DHU o aquella/s que el DE designe en lo sucesivo.

CALIDAD: La totalidad de los aspectos y características de un producto, proceso o SERVICIO, relacionados con su aptitud para satisfacer las necesidades establecidas o implícitas.

CALZADA: Banda de circulación vehicular, excepcionalmente, peatonal. Espacio entre dos cordones o dos bordes de asfalto o de cualquier tipo de terminación superficial o dos banquinas.

CARPETA DE PRESENTACIÓN: Compendio de documentación que deberá presentar el OFERENTE en el SOBRE Nº 1.

CENTRO VERDE: Lugar autorizado por el DE para ejecutar tareas de selección, acondicionamiento, enfardado, acopio de materiales factibles de reciclar y su  comercialización.

CIRCULARES ACLARATORIAS: Comunicación escrita y formal cursada por la Municipalidad de Córdoba a los ADQUIRENTES del PLIEGO o a los OFERENTES, que importan explicaciones y/o aclaraciones a las estipulaciones del PLIEGO. Sin perjuicio de la remisión de dichas circulares al domicilio legal denunciado por los ADQUIRENTES del PLIEGO, éstas se considerarán notificadas de pleno derecho el día hábil anterior al previsto para la apertura del SOBRE Nº 1, debiendo a tal fin los interesados concurrir a la Dirección de Compras y Contrataciones – 9º piso Palacio Municipal 6 de Julio. Las CIRCULARES ACLARATORIAS pasarán a formar parte de este PLIEGO, conforme lo dispuesto en el Artículo 25.

CIRCULAR CON CONSULTA: Las respuestas de la Municipalidad de Córdoba durante el período de consulta a los pedidos de aclaración sobre el PLIEGO.

CIRCULAR SIN CONSULTA: Las aclaraciones de oficio que la Municipalidad de Córdoba podrá formular sobre el PLIEGO.

Comisión de Apertura de OFERTAS: Es la que designe el DE para efectuar y presidir los actos de apertura de los Sobres Nº 1 y Nº 2, dentro del marco normativo vigente. Dicha COMISIÓN estará conformada como mínimo por TRES (3) representantes de las áreas competentes dependientes de la Secretaría de Economía y Finanzas y DOS (2) representantes de las áreas competentes dependientes de la Secretaría de Servicios Públicos.

COMISION DE EVALUACIÓN: Es la que designe el DE para el análisis y evaluación de las ofertas, dentro del marco normativo vigente. Dicha COMISIÓN estará conformada como mínimo por DOS (2) representantes designados por la Secretaría de Economía y Finanzas y TRES (3) representantes designados por la Secretaría de Servicios Públicos. Estos representantes deberán contar con idoneidad técnica para cumplir con la función para la cual se los designa. Todos los miembros de esta COMISIÓN deberán presentar una declaración jurada de ingresos, como requisito previo para su designación por parte de las autoridades del DE. Las funciones serán de análisis de las OFERTAS y verificación del cumplimiento del PLIEGO, en los términos y con el alcance establecido en el PBC, con las facultades, competencias y responsabilidades previstas en la normativa aplicable. La Comisión de Evaluación podrá realizar las consultas que entienda pertinente a expertos de las universidades de Córdoba (UNC, UTN, UCC, otras privadas).

COMITENTE: Es la Municipalidad de Córdoba

CONDICIONES MÍNIMAS OPERATIVAS: Es el conjunto mínimo de obligaciones y antecedentes, indicados en el PLIEGO, que deberá cumplir el interesado para poder presentarse como OFERENTE de esta LICITACIÓN.

CONSULTAS: Todas aquellas aclaraciones o información que podrán solicitar los ADQUIRENTES respecto del proceso licitatorio a fin de esclarecer cuestiones específicas.

CONTENEDOR: Recipiente en el cual un material es almacenado temporalmente, transportado o manipulado de algún modo.

CONCESIONARIO: El Adjudicatario que haya suscrito con el Intendente de la Municipalidad de Córdoba el CONTRATO.

CONTRATA: Instrumento formal de CONCESIÓN del SERVICIO. La CONTRATA forma parte del CONTRATO en los términos establecidos en el Art. 47°.

CONTROL DEL CONTRATO: Facultad del DE para implementar todos los mecanismos tendientes a asegurar que el CONCESIONARIO cumpla con los compromisos asumidos por imperio del CONTRATO y que mantenga el estado de limpieza en la ZONA asignada con un nivel de calidad igual o superior al comprometido y en cumplimiento del PLIEGO.

COOPERATIVA: Entidades regidas por la Ley Nº 20.337.

CONSORCIO: Es la concurrencia de DOS (2) o más sociedades que convienen irrevocablemente actuar unidas bajo una única dirección y reglas comunes a los efectos de esta LICITACIÓN.

CORMECOR: Corporación Intercomunal para la Gestión Sustentable de los Residuos Sólidos Urbanos del Área Metropolitana de Córdoba

CPC: Centro de Participación Comunal. Unidad de gestión política y administrativa descentralizada con competencia territorial.

CReSE: Empresa Córdoba Recicla Sociedad del Estado

CTyDF: Centro de Tratamiento y Disposición Final. Complejo Ambiental

CUADRA: Para todos los efectos de este pliego, se considera “cuadra” el trayecto “nominado” y “materializado” en el espacio público, cuya longitud está definida por la distancia entre ejes de CALZADAs consecutivas y su ancho por la distancia entre líneas municipales. Para efectivizar modificaciones de prestaciones, descuentos y/o para la aplicación de penalidades, y cuando se verificaren diferentes intersecciones según las márgenes de la CALZADA, se considerará la “cuadra” según el margen donde existan más intersecciones.

DEFICIENCIA: Incumplimiento de las condiciones establecidas en el PT/PTA y/o PLIEGO relativas a la prestación del SERVICIO.

DEM: Departamento Ejecutivo Municipal.

DHU: Dirección de Higiene Urbana.

DOCUMENTACION INFORMATIVA: La información entregada en este Pliego, o la que se ponga a disposición de los distintos interesados u oferentes. La misma se proporciona, a título ilustrativo y no obligatorio para el DE.

ENTE PÚBLICO: Persona Jurídica Pública que integra la estructura orgánica estatal, figura en su presupuesto y ejerce funciones administrativas destinadas a satisfacer el interés público. Se incluyen Entes Públicos MUNICIPALES, PROVINCIALES y NACIONALES.

ESPACIO VERDE: Plaza, parque, paseo, plazoleta y todo espacio público que a los fines de este pliego se incorpore e identifique como tal. Incluye las denominadas plazas “secas” y los canteros centrales y laterales de calles y avenidas.

ESPACIO PÚBLICO: Incluye CALZADAS, VEREDAS y ESPACIOS VERDES, con sus equipamientos públicos, columnas, casetas, cazuelas, etc. No incluye kioscos de diarios y revistas ni de flores, como así tampoco todos los elementos que constituyen la Red Semafórica.

ESyOP: Ente de Servicios y Obras Públicas

ETC: Estación de Transferencia de RSU

FISCALIZACIÓN DEL CONTRATO: Es la tarea de control de los requisitos formales del CONTRATO que ejercerá la Secretaría de Servicios Públicos a través de las áreas dependientes y conforme resulte de su competencia.

GRANDES GENERADORES: son aquellos generadores que producen residuos que habitualmente superen 200 Kg. ó 0,400 m3 por recogida, excepto aquellos provenientes de edificios de propiedad horizontal o similares edificaciones.

INFORME DE PREADJUDICACIÓN: Dictamen emitido por la COMISIÓN DE EVALUACIÓN, de carácter no vinculante destinado a proporcionar a la autoridad competente los fundamentos para el dictado del acto administrativo por el cual se preadjudicarán las OFERTAS consideradas más convenientes.

INFORME DE PRESELECCIÓN: Dictamen emitido por la COMISIÓN DE EVALUACIÓN, de carácter no vinculante destinado a proporcionar a la autoridad competente los fundamentos para el dictado del acto administrativo por el cual se preseleccionarán las OFERTAS en los términos del PBC.

INSPECCION DEL SERVICIO: La actividad técnico-administrativa de supervisión y contralor del SERVICIO objeto de esta LICITACIÓN.

LIBRO DE ÓRDENES DE SERVICIO: Es el registro foliado, numerado correlativamente y por triplicado de las órdenes de SERVICIO.

LIBRO DE NOTAS DE PEDIDO: Es el registro foliado, numerado correlativamente y por duplicado de las NOTAS DE PEDIDO.

LISTADO DE PRECIOS: Es la planilla que contiene los precios indicados en el ANEXO  VII del PBC para los SERVICIOS ADICIONALES

LOCALIDAD: Conglomerado urbano o suburbano con autoridades propias.

MAC: Mapa Ambiental de Córdoba que estará relacionado al SIGA

MCAN: Modalidad Contenerizada Automatizada a Nivel

MCAS: Modalidad Contenerizada Automatizada Soterrada

MCC: Modalidad Contenerizada Convencional

MCI: Modalidad Contenerizada Individual

MEDIOS DE COMUNICACIÓN ENTRE LAS PARTES: Se denomina así a las ÓRDENES DE SERVICIO y a las NOTAS DE PEDIDO. Son los únicos elementos contractuales de comunicación entre las partes.

MINIMIZACIÓN: Es el proceso mediante el cual se logra reducir la cantidad de residuos generados y/o derivados a disposición final, aplicando técnicas de reducción volumétrica, reciclado, recuperación, modificación de procesos y prácticas, entre otras.

MM: Modalidad Mixta

MMA: Modalidad Manual de Acera

MPP: Modalidad Programada Puntual para el SERVICIO de RECOLECCIÓN de RVE y ROyD/RVO.

MPS: Modalidad Programada Sectorial para el SERVICIO de RECOLECCIÓN de RVE y ROyD.

NOTA DE PEDIDO: Es el documento por el cual el REPRESENTANTE TÉCNICO comunica a la AUTORIDAD DE APLICACIÓN del CONTRATO sus respuestas a las ÓRDENES DE SERVICIO, así como todo otro requerimiento o novedad relativa a la prestación del SERVICIO o a la ejecución del CONTRATO.

OBSERVACIONES: Advertencias o consideraciones que pueden realizar los OFERENTES y el CONCESIONARIO en las oportunidades, formas y para aquellos actos administrativos y documentación especificadas en el PLIEGO.

OFERTA: Toda la documentación y demás información incorporada en el Sobre Nº 1 y el Sobre Nº 2.

OFERTA ECONÓMICA: Se denomina así a toda la documentación contenida en el SOBRE Nº 2 referida a los precios cotizados por los SERVICIOS que se licitan, conformada por la documentación requerida en el PLIEGO.

OFERENTE: La Empresa o CONSORCIO que formule una oferta en la presente LICITACIÓN.

ONG: Organización No Gubernamental.

ORDEN DE SERVICIO: El documento por el cual la AUTORIDAD DE APLICACIÓN del CONTRATO instruye, dispone, controla la ejecución del SERVICIO y notifica demás observaciones y/o acciones relativas al Contrato.

ÓRGANO LEGAL DE CONSULTA: Asesoría Letrada de la Municipalidad de Córdoba.

ORSUC: Observatorio de Residuos Sólidos de Córdoba.

PBC: Pliego de Bases y Condiciones que forma parte de este PLIEGO.

PERSONAL OPERATIVO: Es el personal dependiente del CONCESIONARIO afectado a las tareas de prestación del SERVICIO. No se considera personal operativo al correspondiente a los niveles de supervisión, administrativo y jerárquico.

PET: Pliego de Especificaciones Técnicas que forma parte de este PLIEGO.

PGA: Plan de Gestión Ambiental

PLAN DE TRABAJO: Diseño, proyecto, estudio de mercado, infraestructura, dotación de personal, equipamiento y demás recursos a disponer para la prestación del SERVICIO en cumplimiento de las exigencias de este PLIEGO.

PLIEGO: El presente documento conformado por los PBC, PET y ANEXOS.

PMGIRSU: Plan Municipal de Gestión Integral de RSU

PRC: Plan de Relaciones con la Comunidad

PT: PLAN DE TRABAJO

PTA: PLAN DE TRABAJO AJUSTADO a las observaciones de la COMISIÓN DE EVALUACIÓN, que deberá presentarse en forma previa a la ADJUDICACIÓN, como así también es el PT que deberá ajustarse toda vez que se detecten NO CONFORMIDADES y/o a requerimiento de la DHU conforme las previsiones contractuales y como AUTORIDAD DE APLICACIÓN en los términos de PLIEGO.

RDI -TM: Recolección RSU-FH diurna turno mañana

RDI -TT: Recolección RSU-FH diurna turno tarde

RECLAMO: Pedido formulado por el usuario/vecino, con derecho o con instancia, para que una prestación se ejecute de acuerdo a PLIEGO, dejando constancia del lugar, día y hora del servicio o requisito previsto en el PTA que no se ha cumplido.

RECUPERADORES URBANOS: Personas que se dedican a la recogida selectiva de la fracción seca de los residuos sólidos urbanos inscriptas en el Registro de Cooperativas de Recuperadores Urbanos.

REPRESENTANTE LEGAL: La persona física designada por el Oferente con amplias facultades para considerar y resolver cuestiones relativas a la Oferta y/o Contrato, obligando al Oferente, Adjudicatario o CONCESIONARIO, según corresponda.

REPRESENTANTE TÉCNICO: Será el profesional matriculado perteneciente al OFERENTE/ADJUDICATARIO/CONCESIONARIO, con título habilitante que deberá asumir la responsabilidad por el cumplimiento de las condiciones exigidas en el pliego. Es el único habilitado para emitir notas de pedido y recibir ÓRDENES DE Servicio. El representante técnico convalida los actos de Control y de Aseguramiento de la Calidad.

RECOOP: Registro de Cooperativas de Recuperadores Urbanos.

RESIDUO SÓLIDO URBANO: Material rechazado o descartado, dispuesto en la vía pública o en recipientes específicos -internos o externos-, por el hombre o por causas naturales, con un contenido líquido insuficiente como para fluir libremente, todo desecho y polvo que se recoge barriendo y todo lo detallado en el Marco Regulatorio vigente y sus modificatorias u otras que se dictaren en el futuro al respecto.

RESIDUOS DOMICILIARIOS: desechos sólidos generados en el desarrollo de las actividades humanas en sus hogares, incluido los inorgánicos reciclables y los residuos sólidos que se encuentren en la vía pública o inmuebles del dominio público del Municipio, tales como calles, áreas peatonales, plazas, paseos y lugares de esparcimiento público.

RESIDUO INORGÁNICO RECICLABLE: Todo residuo susceptible de ser recuperado, acondicionado a ser reutilizado, después de ser sometido a un determinado proceso. Tal como papel, cartón, plástico, metal, vidrio, trapo. Indistintamente residuo sólido urbano fracción seca.

RESIDUOS ORGÁNICOS: Aquellos desechos susceptibles de degradación a través de la actividad de organismos biológicos.

RESIDUOS PELIGROSOS: Serán considerados como residuos peligrosos a los así definidos por la legislación municipal, provincial, nacional o internacional conforme a los tratados que realice el país y que por su composición físico-química y biológica requieran de un tratamiento especial.

RESIDUOS PATÓGENOS: Serán considerados como tales todos aquellos desechos en estado sólido, semisólido, líquido o gaseoso, que presentan características de toxicidad y/o actividad biológica, que puedan afectar directa o indirectamente a los seres vivos y causar contaminación del suelo, del agua o la atmósfera y que provengan de la recolección de Hospitales, Clínicas, Sanatorios, Consultorios Particulares, Veterinarias, Centros de Diagnóstico, de Tratamiento, Inmunización, Investigación, Experimentación y/o Producción Comercial de elementos biológicos, o Establecimientos similares, que contengan restos de órganos, piezas anatómicas, tejidos, vegetales o animales de experimentación o cualquier otro que sea capaz de transmitir enfermedades infectocontagiosas. Asimismo se considerarán como residuos patógenos, a los así definidos por la legislación Municipal, Provincial, Nacional o Internacional conforme a los tratados que realice el país.

REUTILIZACIÓN: El empleo de un producto usado para el mismo fin para el que fue diseñado originariamente.

REVALORIZACIÓN: Todo procedimiento que permita el aprovechamiento de los recursos contenidos en los residuos sin poner en peligro la salud humana y sin utilizar métodos que puedan causar perjuicios al medio ambiente. Incluye el reciclado, la reutilización y la valorización energética.

RNO: Recolección RSU-FH turno noche

ROyD: Restos de Obras y demoliciones, tierra y materiales áridos utilizados en obras civiles y de arquitectura. Los así denominados en el Marco Regulatorio vigente y sus modificatorias.

RPB: Recolección del Producido del Barrido y limpieza de calles y espacios públicos.

RSU: Residuos Sólidos Urbanos.

RSU-FH: Fracción húmeda de los residuos sólidos urbanos.

RSU-FS: Fracción seca de los residuos sólidos urbanos, en general incluidos los componentes PAPEL, PLÁSTICO, TEXTILES, VIDRIO y METAL de los RSU.

RUTEO: A los fines del presente PLIEGO, se entiende por RUTEO al recorrido que realizan las unidades para la prestación del SERVICIO. Incluye: Macro ruteos, Límite de la Ruta / Sector Recorrido. Incluye Micro Ruteos, los que además indican los falsos recorridos que debe realizar la unidad para alcanzar las cuadras y/o generadores sujetos a la prestación.

RVE: Restos verdes incluidos en este PLIEGO.

RVO: Residuos voluminosos. Aquellos que por sus dimensiones no pueden ser gestionados como el resto de los RSU y por ello son objeto de un tipo de recogida especial y de un tratamiento distinto dependiendo de sus características. Se suele tratar, entre otros, de muebles y enseres domésticos.

SERVICIOS ADICIONALES: Son aquellos servicios y prestaciones que serán cumplidas en los términos requeridos por ORDEN DE SERVICIO de la DHU en base a las previsiones del ANEXO respectivo del PET.

SERVICIO PÚBLICO DE HIGIENE URBANA: SERVICIOS, Prestaciones, condiciones y demás especificaciones establecidas en el presente Pliego.

SIGA: Sistema Informático de Gestión Ambiental.

SIM: Sistema Informático de Mantenimiento.

SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD: Conjunto de elementos que operan interrelacionados y coordinados incluyendo básicamente Política de Empresa, Fijación de Objetivos, Organización, Tratamiento del Factor Humano, Satisfacción del Cliente y Economía.

SECTORES NO CONSOLIDADOS: Sectores no urbanizados y/o carenciados considerados como tales por la DHU.

SERVICIO: SERVICIO PÚBLICO DE RECOLECCIÓN objeto de esta Licitación.

SOBRE Nº 1: Sobre cerrado y lacrado conteniendo la Carpeta de Antecedentes de los OFERENTES, PlanES de trabajo y el Sobre Nº 2.

SOBRE Nº 2: Sobre cerrado y lacrado, contenido en el SOBRE Nº 1, que contiene la OFERTA ECONÓMICA por cada ZONA según las exigencias del PBC.

SOLICITUD: Pedido formulado por un usuario/vecino de prestaciones contempladas en el PLIEGO con modalidades puntuales.

SUGERENCIA: Propuesta de una idea para que se tenga en consideración a la hora de hacer algo que no se encuentra detallado en PLIEGO.

TURNO: Lapso de tiempo comprendido entre las 05:00hs/07:00hs a 13:00hs/15:00hs al que se denomina MATUTINO, el VESPERTINO o de TARDE –TT- de 13:00hs/15:00hs a 21:00hs/23:00hs y el NOCTURNO de 21:00hs/23:00hs a 05:00hs/07:00hs.

TM: Turno Matutino

TT: Turno Tarde o Vespertino

TN: Turno Noche

VEREDA: Banda de circulación peatonal ubicada entre la línea municipal y el cordón o borde de la calzada. Acera.

VIA PÚBLICA: Área de la ciudad destinada al tránsito público, peatonal o vehicular, incluyendo los sectores accesorios a los mismos, como canteros, refugios, estacionamientos especiales, dársenas o construcciones similares. Espacio entre líneas municipales.

ZONA: Área o sector de la Ciudad de Córdoba en el que se subdivide la misma y dentro la cual el CONCESIONARIO prestará los SERVICIOS objeto de la presente LICITACIÓN.”——-

Art. 3º.- TÉNGASE por texto del Artículo 15º del Pliego de Bases y Condiciones de la   Ordenanza N° 12.649 sancionada el 28 de Abril de 2017, el siguiente texto:

“ARTÍCULO 15.- Situaciones Imprevistas

En ningún caso, la invocación de la situación imprevista autorizará al CONCESIONARIO a suspender o reducir la prestación del SERVICIO, el que se deberá continuar prestando en las condiciones estipuladas.”———————————————————————-

Art. 4º.- TÉNGASE por texto del ANEXO VI MODELO DE CERTIFICADO del Pliego de            Bases y Condiciones de la Ordenanza N° 12.649 sancionada el 28 de Abril de 2017, el siguiente texto:

ANEXO VI MODELO DE CERTIFICADO

Continuación del modelo del CERTIFICADO

Continuación del Modelo de CERTIFICADO

Art. 5º.- TÉNGASE por texto del Apartado 1. SERVICIOS BÁSICOS del ANEXO VII      COTIZACIÓN POR ZONA del Pliego de Bases y Condiciones de la Ordenanza N° 12.649 sancionada el 28 de Abril de 2017, el siguiente texto:

“ANEXO VII COTIZACION POR  ZONA

1.- SERVICIOS BÁSICOS

Los precios indicados son finales y por todo concepto, incluyen el IVA, tasas, cargos por nacionalización, impuestos, y demás cargas o gravámenes que se apliquen.

A los fines de la comparación de OFERTAS y para la determinación del Puntaje previsto en el PBC respecto al SOBRE N° 2 se considerarán los montos indicados como TOTAL CONTRATO ($) en las planillas precedentes.”—————

Art. 6º.- TÉNGASE por texto del Apartado 16 del ANEXO VI MODALIDAD DE CONTROL        DEL SPHU del Pliego de Especificaciones Técnicas de la Ordenanza N° 12.649 sancionada el 28 de Abril de 2017, el siguiente texto:

«16  DEFICIENCIAS

Para determinar las DEFICIENCIAS que se indican a continuación se realizarán los controles de la prestación, de los recursos humanos y materiales afectados a cada SERVICIO.

Sin perjuicio de las DEFICIENCIAS señaladas en el PBC, se indican a continuación a continuación las clasificadas como DEFICIENCIA ALTA, MEDIA y BAJA. Éstas estarán cargadas en el SIGA para facilitar la tarea de contralor.

Continuación LISTADO de DEFICIENCIAS

El equipo  y/o dotación realiza una prestación diferente a la asignada   x  
Recolección de residuos no contemplados en el PLIEGO x    
Incumplimiento normativa de tránsito y/ transporte x    
No sustitución del CONTENEDOR o de sus elementos averiados o rotos en un periodo superior al plazo exigido x    
CONTENEDOR reemplazante no adecuado al PET x    
Incumplimiento frecuencia de lavado insitu  del CONTENEDOR x    
Incumplimiento frecuencia de lavado profundo del CONTENEDOR x    
Incumplimiento de las normas de mantenimiento del equipo y unidades afectadas al SERVICIO x    
Sistema de anclaje del CONTENEDOR  no adecuado x    
CONTENEDOR no individualizado s/ PLIEGO   x  
Unidad afectada al SERVICIO sin identificación (patente, servicio y ruta/sector)   x  
Inobservancia en los recaudos de seguridad exigidos para las unidades afectadas al SERVICIO x    
Vehículo sin la imagen exigida por la Municipalidad de Cba     x
Unidad deteriorada y/o en incumplimiento al estado de mantenimiento y conservación exigido en el PLIEGO x    
Vehículo con falta de higiene –no se leen carteles y/o se observan residuos en el exterior y/o interior de la unidad y/o se detecta enmascaramiento en las señales de seguridad e iluminación-   x  
Unidad con dotación inferior a la programada y/o exigida en PLIEGO x    
Falta de elemento de limpieza (escoba, cepillo, pala, otros) y accesorios según correspondiere a cada SERVICIO   x  
Pérdida de líquido percolado x    
Insuficiente y/o inadecuada contención de los residuos y/o diseminación de residuos x    
Funcionamiento incorrecto del camión x    
Unidad Averiada x    
El vehículo no lleva encendido las balizas y luces reglamentarias x    
Pérdida de fluidos (aceite, hidráulico etc)   x  
Operario sin los elementos de protección personal para el trabajo x    
Operarios sin el uniforme reglamentario o parte de él.   x  
Operarios con el uniforme deteriorado o sucio   x  
Personal solicitando o aceptando dádivas o ventas de bolsas x    
Personal ingiriendo bebidas alcohólicas x    
Manipulación clandestinas de residuos x    
Personal fumando durante el servicio x    
Personal no desarrollando tarea específica en el horario correspondiente x    
Unidad retrasada en menos de 30 minutos     x
Unidad retrasada entre 30 y 60 minutos.   x  
Unidad retrasada más de 60 minutos. x    
Unidad adelantada en menos de 30 minutos.     x
Unidad adelantada entre 30 y 60 minutos.   x  
Unidad adelantada en más de 60 minutos x    

 

Continuación LISTADO de DEFICIENCIAS

Alteración del itinerario s/PTA x    
CONTENEDOR causando molestias o incidencias en la circulación vehicular x    
CONTENEDOR en paso de peatón x    
CONTENEDOR en curva de giro x    
CONTENEDOR en parada de bus / taxi / servicios de urgencia x    
CONTENEDOR en zona de carga y descarga, en vado x    
CONTENEDOR lleno (más del 75% de cap.) o desbordados x    
Incumplimiento de las normas o instrucciones respecto la ubicación del CONTENEDOR   x  
CONTENEDOR no frenado   x  
Falta del CONTENEDOR en la zona definida para su colocación x    
Tapas de CONTENEDOR rotas o deformadas o abiertas   x  
Mal funcionamiento de los mecanismos del CONTENEDOR: cierre de las tapas, frenos, otros   x  
Cuerpo del CONTENEDOR roto x    
Amarres de los CONTENEDOR  rotos   x  
Pies rotos o falta de guías del CONTENEDOR   x  
Rueda/s del CONTENEDOR rota/s, en mal estado o que no se deslice/n correctamente     x
Señalización del CONTENEDOR deteriorado     x
Presencia de pintadas o carteles no reglamentarios en el CONTENEDOR     x
CONTENEDOR sucio o que huela mal x    
Falta de señalización de la ubicación (aparcamiento) o mal estado de la misma en el lugar definido para el CONTENEDOR   x  

 

Art. 7º.- COMUNÍQUESE, Publíquese, dése copia al Registro Municipal y ARCHÍVESE.—–

DADA EN SALA DE SESIONES DEL CONCEJO DELIBERANTE DE LA CIUDAD DE CÓRDOBA, A LOS VEINTINUEVE DÍAS DEL MES DE JUNIO  DE DOS MIL DIECISIETE