Ord.12627 Modifica la Ord 12328 Observatorio de Equidad de Género

ORDENANZA N.º 12627

EL CONCEJO DELIBERANTE DE LA CIUDAD DE CÓRDOBA

SANCIONA CON FUERZA DE ORDENANZA

Art. 1º.- MODIFÍQUESE los siguientes artículos de la Ordenanza Nº  12328 – Observatorio de Equidad de Género (OEG), que quedarán redactados de la siguiente manera:

Art. 3°.- EL Observatorio de Equidad de Género (OEG) tendrá como objetivo caracterizar y analizar la realidad social a través de la recopilación, procesamiento, análisis y difusión de datos de modo de identificar las necesidades sociales como población para el oportuno diseño de políticas sociales tendientes a materializar la equidad e igualdad de oportunidades y de trato entre varones y mujeres. A través de este organismo además, se recopilarán las denuncias de violencia de género y los datos de los niños, niñas y adolescentes, hijos e hijas de las víctimas, que han atravesado situaciones de violencia y maltrato.

Art. 4º.- c) Recopilar, analizar y difundir información periódica, homogénea y sistemática relativa a la violencia de género,  procedente de las instituciones del Estado Nacional y Provincial con competencia en esta materia y de entidades privadas. Queda comprendido  en   el concepto “violencia de género”: el acoso callejero, violencia física, psicológica, sexual, económica y patrimonial, simbólica, obstétrica, laboral, doméstica, institucional, mediatica, llegando al extremo del femicidio y teniendo en cuenta, además, los hijos e hijas de las víctimas, que han sido expuestos a  situaciones de violencia”.—————-

Art. 2º.- COMUNÍQUESE, Publíquese, dése copia al Registro Municipal y ARCHÍVESE.—–

DADA EN SALA DE SESIONES DEL CONCEJO DELIBERANTE DE LA CIUDAD DE CÓRDOBA, A LOS VEINTIDÓS DÍAS DEL MES DE DICIEMBRE DE DOS MIL DIECISÉIS.