La Comisión de Deporte sesionó en Belgrano

La Comisión de Deporte del Concejo Deliberante de Córdoba, que preside el concejal Santiago Gómez , se reunió ayer en la sede del Club Atlético Belgrano, ubicado en calle Arturo Orgaz 550, de Barrio Alberdi, Ciudad de Córdoba.
En esta ocasión se aprobó por unanimidad el proyecto iniciado por concejales del Bloque Fuerza de la Gente, que declara como Institución meritoria al Club Atlético Belgrano.

El Club Atlético Belgrano, se fundó el 19 de Marzo de 1905 en el emblemático Barrio Alberdi. Es reconocido por su gran desempeño en el Fútbol, pero también se ha desarrollado en otros deportes tales como básquet masculino y femenino, vóley femenino y masculino, ajedrez, atletismo y Hockey. Actualmente se desempeña en las disciplinas deportivas, pero también ha asumido un importante papel con un trabajo social y cultural, promoviendo actividades culturales, el Cineclub “La Pirateria”, la “BiblioteCAB”, y un Proyecto de Museo “MuCAB”.

Al comienzo de la reunión el concejal Santiago Gomez, comentó el funcionamiento de la Comisión de Deporte, y explicó la particularidad del proyecto tomando en cuenta que corresponde a la máxima distinción que el Concejo puede brindar a una institución.

“Al momento de desarrollar el proyecto, pensamos en el Club como una institución que ha participado en hechos y acciones que trascienden al futbol, comprometido con la diversidad cultural, Belgrano trasciende, está presente en la comunidad, crea lazos, sus muros hablan”. Fundamentó el concejal Fernando Masucci (Bloque Fuerza de la Gente).

“Al escuchar a las autoridades del Club, y los directores de cada una de sus áreas, su compromiso con el deporte, con los vecinos y con lo social, veo a estas instituciones como un ejemplo para Córdoba”, agregó el edil Gustavo Fonseca (Bloque Juntos por Córdoba).

En el encuentro participaron, además de los concejales que conforman la comisión, diversas autoridades de la institución deportiva: Gustavo Flores (Secretario), Marcos Ibáñez (Mesa Ejecutiva), Franco Rizzi (Director de Cultura), Mariana Sánchez (Directora de Relaciones Institucionales), Sebastián Viberti (Director de Marketing), Iván Podio (Subcomisión de Cultura), y Rodrigo Pellegrino (Biblioteca).
Los representantes del Club se expresaron muy agradecidos con la comisión de Deporte y orgullosos de poder tener la posibilidad de ser sede de una reunión itinerante del Concejo Deliberante de Córdoba. Además afirmaron que el Club, tiene un rol social, y trabajo constante con organizaciones sociales conteniendo a niños, niñas y jóvenes, no sólo de barrio Alberdi, sino también con otras zonas de la ciudad de Córdoba. “Tenemos como institución un compromiso social” afirmaron sus autoridades.
Representantes de los centros vecinales Alberdi, Villa Para y Otmacor, también estuvieron presentes, y comentaron su sentido de pertenencia hacia el Club y el apoyo que reciben del mismo.

De este modo la comisión de Deporte del Concejo, dio inició a las reuniones itinerantes en las que visitan y sesionan distintos clubes de la ciudad, como lo hicieran el año pasado en Instituto, Unión San Vicente, Club Atlético All Boys, Club Atlético Talleres, Club Empalme, Club San Lorenzo, Villa Libertador Rugby Club, Club Maipú, Club Atlético Avellaneda, Club Atlético Villa Siburu Central, entre otras instituciones de nuestra ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí