JPC alega propia torpeza para modificar ordenanza de Centros Vecinales

El periodista encontró un filoso intercambió de twits entre el concejal Santiago Gómez y el director de Políticas Vecinales Jaime Juaneda. Sin terminar de comprender de qué venía el asunto lo consultó con un colega, avocado a seguir el día a día del Concejo Deliberante, que lo puso en contexto.

Periodista 1: Amigo, usted que es baqueano en asuntos municipales, hoy vi un twit del concejal Gómez en el que se quejaba de que el oficialismo recién quisiera cambiar el régimen electoral de los centros vecinales a semanas de dejar el mando en manos del peronismo, y una respuesta de Juaneda, destacando la importancia de que el Ejecutivo haya respondido algunos pedidos de informe relacionados con el asunto. No terminé de entender la conexión entre los dos mensajes. ¿De qué viene el asunto?

Periodista 2: Es que a usted le falta saber lo que pasó en la última reunión de la Comisión de Legislación Social. Ahí, los autores del proyecto que busca modificar la ordenanza se presentaron con varios pedidos de informes solicitados por la oposición sobre presuntas irregularidades en las elecciones de centros vecinales que se han dado en los últimos –y no tan últimos- tiempos, y dijeron que la mejor forma de hacer más transparentes los comicios vecinales es apoyar los cambios que ellos proponen.

P. 1: ¿?

P. 2: Así como lo escucha. Por eso se queja Gómez, que no entiende de cómo es que el oficialismo espera fundar la modificación al régimen electoral de los centros vecinales en pedidos de informes interpuestos por la oposición por irregularidades en los comicios vecinales.

P. 1: El razonamiento sería algo como… “como la ordenanza con la que gobernamos durante casi 8 años no asegura la transparencia de los procesos electorales, dejen que nosotros la cambiemos antes de irnos, porque ahora sí sabemos cómo hacer que los comicios empiecen a ser transparentes” ¿?

P. 2.: Básicamente sí. Lo dicho. Se alega algo así como la propia incompetencia para fundar una nueva iniciativa.

Fuente: Alfil -4 de octubre 2019

https://www.diarioalfil.com.ar/2019/10/04/jpc-alega-propia-torpeza-para-modificar-ordenanza-de-centros-vecinales/