Inédito: en barrio San Vicente le cubrieron la boca a Urquiza

  • Desde el CPC San Vicente realizaron una acción de concientización.
  • Tras la recomendación de su uso por parte de los intendentes metropolitanos, decidieron ponerle una protección a la estátua de Urquiza.
  • A eso se le suman otras medidas de difusión sobre los cuidados y la prevención.

El Intendente de la Capital, junto a sus pares del área metropolitana, han recomendado el uso de tapabocas. La medida de prevención busca reducir las posibilidades de contagio de coronavirus. Pero no sólo ocurre en Córdoba, por cadena nacional el Presidente sugirió el uso de barbijos como medida preventiva.

Sin embargo, su incorporación es gradual y no se observa un uso masivo de este instrumento. Para males, desde las instituciones que dependen del municipio han observando que en los barrios de la seccional quinta «los vecinos no respetan el aislamiento preventivo y obligatorio, más allá de los constantes controles policiales».

Tapabocas. Así amaneció este martes el busto de Urquiza, en una plaza de San Vicente.

Tapabocas. Así amaneció este martes el busto de Urquiza, en una plaza de San Vicente.“A partir de esta situación, y tomando como modelo lo que han realizado otros países como medida de concientización, replicamos la acción en una de las principales plazas de San Vicente. Se trata de la Plaza Urquiza, en la que colocamos un barbijo al busto del prócer. Además sumamos cartelería informativa. Esto también fue impulsado días atrás en la Ciudad de Buenos Aires, donde también se colocaron tapabocas en estatuas”, informó Santiago Gómez, director del CPC de San Vicente.

Durante la iniciativa, fueron acompañados por empleados municipales del CPC.

«Si bien frente a la cuarentena sólo cumplen guardias mínimas, están colaborando constantemente en este tipo de tareas, que tienen por finalidad ayudar a que los vecinos tomen conciencia de que hay que cuidarse” finalizó.

Campaña

Desde el CPC San Vicente ya se han difundido otras acciones para afrontar la pandemia. Una de las medidas más extremas fue el cercamiento de las plazas de la zona.

Pero también han colocado señalética por distancias mínimas en los comercios. También han entregado folletería con información dirigida a adultos mayores. Se sumaron controles de cumplimiento de la cuarentena a las fábricas del sector.

En el marco del Programa #ActivateEnCasa, en las redes sociales oficiales del CPC San Vicente se brindan clases de gimnasia y todos los sábados se ofrece una «CuarenPeña». «Se trata de un recital de folclore a cargo de Nicolás Villa. Asimismo se continúa con la limpieza de basurales, que abundan en el sector, y desmalezamiento», detalló Gómez.

Fuente

https://www.lavoz.com.ar/ciudadanos/inedito-en-barrio-san-vicente-le-cubrieron-boca-a-urquiza