Incidentes en el Concejo Deliberante en el debate por taxis y remises

Hubo una fuerte polémica en la sesión del Concejo Deliberante de la ciudad de Córdoba por el error en la promulgación del marco regulatorio aprobado en diciembre. Taxistas y remiseros insultaron a concejales oficialistas.

El bloque oficialista de Juntos por Córdoba rechazó tratar el pedido de nulidad de la ordenanza que regula a taxis y remises, objetada por el bloque de Unión por Córdoba porque por un error se promulgó por algunos días el penúltimo despacho de comisiones y luego se corrigió esto sin volver a pasar por el cuerpo. Hubo incidentes con un grupo de taxistas y remiseros que insultaron a concejales.

En la sesión de este jueves, el bloque opositor solicitó que se declare nula la publicación del «Marco Regulatorio para el servicio público de autos de alquiler con chofer». Para el concejal Santiago Gómez (recientemente incorporado al bloque de UPC) era urgente tratar el tema «para que se despejen las dudas de las dos ordenanzas que están hoy en vigencia».

Un error pone en duda cuál es la ordenanza vigente de taxis y remises
El concejal Pablo Ovejeros, por su parte, consideró: «Estamos muy preocupados, no se están haciendo cargo del error voluntario o no que cometieron. Lo grave de todo esto es que ellos reconocieron el error».

El concejal oficialista Juan Balastegui, presidente provisorio del Concejo, aceptó que hubo un error en Oficialía Mayor a la hora de enviar la ordenanza aprobada al Ejecutivo, pero que el despacho votado fue el correcto y por eso, por nota, se corrigió el texto final y es válido el Marco Regulatorio.

«Oficialía Mayor reconoció el error, por nota, que está agregada al expediente. En el Diario de Sesiones se publicó un despacho que no fue el último consensuado en la comisión de Servicios Públicos, pero en la sesión fue claro qué se votó. Al punto que quien presidía la sesión, el concejal Gustavo Fonseca, por ser el presidente de Servicios Públicos, bajó a su banca para defender el despacho. Con la nota de Oficialía Mayor está subsanado el error, que es humano y que no es de fondo», explicó Balastegui a La Voz.
Fuentes: La Voz del Interior- 21/03/2019

https://www.lavoz.com.ar/ciudadanos/incidentes-en-concejo-deliberante-en-debate-por-taxis-y-remises