Facundo Toro: “Con amigos, la viola; si estoy solo, la Play”

Por Santiago Gómez
(Especial para Suplemento TENDENCIAS de La Voz del Interior )
Facundo Toro es simple y familiero. Apasionado por la música y los autos, dice que a la tecnología la usa para trabajar y confiesa su debilidad por la “PlayStation”.

Facundo nació en Capital Federal  y a los 13 años partió con su familia rumo a Salta, donde  encontró su vocación de cantor. A Córdoba llegó a los 21, ilusionado por todas las historias que de nuestra ciudad le contaba el su padre, el gran Daniel Toro.

“Vine para vivir lo que mi viejo me contaba, él estaba encariñado con Córdoba. Y la verdad que es gente maravillosa”, dice.

–¿Cuál ciudad preferís?

Hoy, Facundo vive en barrio Ayacucho por cercanía con el estudio de grabación. Destaca la calidez de los vecinos: “entre todos, nos cuidamos de la inseguridad”, dice. A futuro, el lugar que eligió para vivir es Estancia del Carmen, donde posee un lote en el que está haciendo su casa. “Fuimos a Estancia buscando contacto con la naturaleza, me gusta respirar el aire de las sierras”, remarca.

–¿Cómo será esa casa?

–Con un estilo clásico y onda colonial, pero también algunos ambientes modernos. En el quincho nos juntaremos a guitarrear y vamos a tener una mesa bien larga, para recibir amigos.

–¿Y tu casa actual?

–Es grande, porque vivo con mi mamá. Tiene ambientes amplios, con patio y jardín. Arriba tengo mi cuarto y un espacio especial, donde hago música. Por fuera es como de ladrillo visto y por dentro de paredes blancas. Soy bastante clásico.

El lugar de relax hogareño para Facundo es la habitación donde se distiende viendo TV, aunque aclara que pasa más tiempo con la “viola”.  “En mi cuarto tengo un tele común de los grandes y abajo pantallas LED, que las usa más mi vieja que yo. A las LED las disfruto cuando juego a la Play o para ver pelis”, dice.

–¿Sos adicto a la Play?

–Por ahí pasa un año que no le doy bolilla, pero cuando la agarro me encarnizo mucho con los juegos. Siempre es a la noche, me engancho con los juegos épicos o de aventuras. Hoy estoy copado con el Batman Arkham City. ¡Casi lo tengo rodeado al Guasón!

–¿Se juntan con amigos a jugar?

–Con amigos es la viola, cuando estoy solo es la Play.

Hoy, Facundo disfruta de la tecnología LED pero recuerda con cariño sus primeros televisores: “uno era blanco y negro,  chiquito. Después llegó el color,  marca Talent”, apunta.

El creador de “Pasacalles” dice que para la mayoría de las tareas vinculadas a Internet usa su celular Nokia Lumia 900: “ahí chequeo mail, uso el WhatsApp, Messenger y entro a Facebook a contestar mensajes”, cuenta.

En lo laboral, utiliza una Mac y dos CPU G4, con las que trabaja todo lo que es grabación. Sin embargo, le gusta lo analógico: “Tengo una TAC FM 6.000, una consola inglesa con la que grabo y luego paso todo a la compu, donde edito. Trato de hermanar la tecnología con la forma primitiva de hacer música”, explica

–¿A qué edad empezaste a manejar?

–A los 16; con mi viejo siempre íbamos a pescar. En el camino, me enseñaba. Cuando cumplí 18 me animé a salir a la ruta.

El auto en el que Daniel Toro le enseñaba a Facundo a manejar era un R12. Con el tiempo, pasaron a un Ford Sierra.

–¿Tu primer auto ?

–Un VW Gol, que me compré en Córdoba con los primeros festivales. Hoy tengo un Renault  Fluence 2.0, con GPS y caja de sexta. Antes, tenía un Citroën C5, una máquina, pero se complicaba conseguirle repuestos.

Finalmente, Facundo cuenta que prefiere manejar sin escuchar música. “Es el único momento que le doy descanso al oído.  Disfruto el silencio”.

Facundo según Facundo

Actualmente, está grabando su último disco que  aún no tiene nombre pero que es un “autofestejo” por los 20 años de solista.

El material contará con 16 invitados y la idea es sacarlo antes de las Fiestas, para luego presentarlo en los festivales.

Link: http://www.lavoz.com.ar/personajes/con-amigos-la-viola-si-estoy-solo-la-play

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí