El papa «orgullo nacional» en Córdoba

28 MARZO 2013

La investigación de la Consultora Delfos tuvo por objetivo medir el nivel de receptividad que tuvo entre los cordobeses la elección del nuevo papa.

El 82 por ciento de los consultados manifestó que siente “orgullo” de que el nuevo papa sea argentino. En tanto, para un 16 por ciento le es indiferente y a un 2 por ciento le provoca “rechazo”.

Entre los católicos el apoyo a Francisco es abrumador: el 90 por ciento se siente orgulloso. El indicador pierde 30 puntos entre los cordobeses de otras religiones  58 por ciento y cae aún más, a un 50 por ciento entre los ateos.

La aprobación es menor entre los hombres donde 79 por ciento dijo sentir orgullo porque el papa sea argentino y crece cinco puntos en el caso de las mujeres, la cifra llega al 84 por ciento.

El orgullo por el papa aumenta con la edad de los entrevistados, mientras que entre los jóvenes la adhesión es del 75 por ciento entre los abuelos llega al 92.

Francisco genera mayor empatía entre los cordobeses de clase baja que entre los de clase alta. El mismo comportamiento se da entre los cordobeses del interior provincial y los capitalinos.

En síntesis, puede decirse que están más cerca de Francisco el grupo configurado por “mujeres”, “abuelas”, de “clase media” y que viven en el “interior”. En el otro extremo esta el grupo de «hombres»,  «jóvenes», de «clase alta» y que viven en «capital».

Fuente de Información

Relevamiento domiciliario realizado por la Consultora Delfos en la provincia de Córdoba.

Muestra: 1.600 casos.

Seguinos en Facebook  >>> Delfoscba

Seguinos en Twitter       >>> @Delfoscba

Por Santiago Gómez | Delfos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí