El CPC de San Vicente acerca un catálogo de libros para los más chicos

Se trata del proyecto «El libro va a tu casa para pequeños lectores», que cuenta con un catálogo de más de cien autores para niños de entre 2 a 12 años que son prestados a las familias.

En el marco de unas vacaciones de invierno fuera de lo común que producto de la pandemia los niños deberán pasarlas en sus hogares, desde la Secretaría de Participación Ciudadana de Municipalidad de Córdoba y el CPC San Vicente pusieron en marcha el proyecto: “El Libro va a tu casa para pequeños lectores” que tiende a recuperar y fomentar los hábitos y estimular el disfrute por la lectura.

Más de cien libros de autores argentinos y de otros países, con hermosas ilustraciones, para leer y disfrutar con los más chicos “tomaron vida en el CPC San Vicente”, donde se dispuso un espacio con una ambientación especial para guardar estos elementos.

“Queríamos lograr que los CPC se acercaran a la gente y bajo esa línea se pensó hacer bibliotecas en las plazas, pero nos agarró el coronavirus y todos los libros que se habían adquirido quedaron en una valija”, explico Santiago Gómez, director del CPC en diálogo con Cadena 3.

Arrancaron las vacaciones de invierno y se comenzó en este proyecto y para que los libres lleguen a los chicos, hay un formulario donde se puede ver el catálogo y elegir los libros”, indicó.

“Como los libros van a viajar a las casas de los niños, en el CPC dispusimos de un espacio que llamamos Terminal de Salida donde cada libro parte al que será su nuevo hogar por una semana, lo hace con todas las medidas de seguridad, desinfectado y en una bolsita de plástico a fines de preservar las condiciones de bioseguridad”, señaló.

“Cuando los libros regresen deberán permanecer en cuarentena por los que otro espacio es la Casa de los Libros, donde recreamos un hogar en el que todos se cuidan, usan barbijo, toman el té, duermen una siesta y hasta ven la tele”, agregó.

Además, también tienen una “Salita de Hospital”, donde llegan todos los libros recibidos de donaciones y que deben ser “curados” para que puedan viajar a la casa de los niños.

El área de coordinación de Cultura de los CPC detalló que “El libro va a tu casa, para pequeños lectores” dispone de un catálogo con 59 títulos y 120 libros para niños y niñas de 4 a 12 años, de autores reconocidos tales como: María Teresa Andruetto, Isol, Perla Suez, Beatriz Doumerc, Canela, Ana María Shua, Lilia Lardone, Laura Devetach, entre muchos otros, y también, bellísimas ilustraciones de la mano de María Belén Sonnet, Virginia Piñón, Jorge Cuello, Ayax Branes, por nombrar algunos.

¿Cómo se puede solicitar que el libro vaya a tu hogar?

El catálogo con todos los libros y la modalidad de participación del programa podrán ser consultado en el Facebook del CPC San Vicente https://www.facebook.com/cpcsanvicentemunicba y en otros espacios de difusión de la Municipalidad de Córdoba.

Los interesados en participar del programa podrán solicitar al CPC San Vicente hasta dos libros en calidad de préstamo por siete días, a través del Formulario en la web: https://forms.gle/yrrzj8RXJw7nLEBE9

Fuente: Cadena3 24/07/2020

https://www.cadena3.com/noticia/radioinforme-3/el-cpc-de-san-vicente-acerca-la-lectura-a-los-mas-chicos_265888