Córdoba: un funcionario usó un camión municipal para llenar su pileta

Se trata de Rafael Medrán, subdirector de Obras Viales de la capital provincial. Fue denunciado por una vecina a través de un video. El intendente, Ramón Mestre, lo apartó del cargo.
Rafael Medrán, subdirector de Obras Viales de la ciudad de Córdoba, utilizó un camión de la Municipalidad para llenar de agua la pileta de su casa. Una vecina lo denunció el viernes pasado a través de un video que tuvo una fuerte repercusión en redes sociales, por lo que el intendente, el radical Ramón Mestre, decidió apartarlo de su cargo.
«Atento @ramonjmestre es increíble para q se usa un camión de la Dir. de Obras Viales. Se trataría de la casa de un funcionario del área», alertó el concejal Santiago Gómez en su cuenta de Twitter, luego de conocer la publicación de la vecina del funcionario.

Medrán decidió llevar el camión hidrante municipal a su casa de Villa Unión, barrio del sur de la ciudad, para llenar su pileta prefabricada. «Che, mirá vos para qué sirve el camión de la Municipalidad», dice la vecina en el video, mientras filma el vehículo cruzado en medio de la calle y sigue el tubo hasta la pileta.

Frente a esto, el intendente Mestre decidió despedir al funcionario del área de Obras Viales y se abrió una investigación administrativa con el fin de averiguar si hay más gente involucrada en el episodio.

Por su parte, Gómez también anticipó que llevará el caso a la Justicia porque Medrán utilizó un bien público para una actividad privada. El concejal pidió investigar, además, la presencia de una camioneta de un proveedor del Estado en la casa del funcionario, con bolsas de cemento.
Fuente: El País Digital-3 de Octubre de 2017

https://www.elpaisdigital.com.ar/contenido/un-funcionario-us-un-camin-municipal-para-llenar-su-pileta/11643