Córdoba: echaron a un funcionario municipal por usar un camión oficial para llenar su pileta

El ahora ex funcionario (izquierda) fue desplazado el viernes, cuando se conoció la denuncia de una vecina

Ahora era un concejal lo denunciará por posible connivencia con un proveedor al que debía controlar
La denuncia
El concejal Santiago Gómez, quien viralizó la denuncia de la vecina, señaló a este diario que llevará hoy el caso a la justicia porque Medrán usó un bien público para fines privados: “Acabo de recibir datos de los tribunos de Cuentas; vamos al fuero Anticorrupción porque -además de lo que pasó con la pileta- en su casa había una camioneta de un proveedor del Estado; podría haber una ‘devolución de favores’”.
La presentación es por tres temas, peculado; para que se investigue la presencia de una camioneta de un proveedor del Estado en su casa un domingo (“un prestador al que Medrán debía controlar”) y para evitar que el ahora ex funcionario “se recicle” en otro cargo.
Una mujer subió un video a las redes sociales cuando vio a su vecino, funcionario municipal, usar un camión oficial para llenar de agua la pileta de su casa. Fue la última jornada de Rafael Medrán como subdirector de Obras Viales de la comuna cordobesa; el intendente Ramón Mestre lo despidió y se abrió una investigación administrativa para ver si hay más gente involucrada.

Medrán vive en Villa Unión, en la zona sur de la ciudad, y decidió llevar un camión hidrante de la Municipalidad para que llenara de agua su pileta prefabricada. Una vecina lo denunció por las redes y un concejal opositor alertó al Intendente con un Twitter.

Fuente: La Nacion -03/10/17
https://www.lanacion.com.ar/politica/cordoba-echaron-a-un-funcionario-municipal-por-usar-un-camion-oficial-para-llenar-su-pileta-nid2068727