7480-C-19 Cjales UPC – Proy. Ordenanza (Establecer que las personas con discapacidad accedan gratuitamente a las competencias o actividades deportivas en general)

sport for people with prosthesis, physical activity and competition for invalid, disabled athletic game isolated concept vector illustration

EL CONCEJO DELIBERANTE DE LA CIUDAD DE CÓRDOBA

SANCIONA CON FUERZA DE ORDENANZA:

 OBJETO.

Artículo 1º.- ESTABLÉCESE que las personas con discapacidad accederán en forma gratuita a las competencias o actividades deportivas en general que requieran de una  autorización para utilizar las vías o espacios públicos de la ciudad de Córdoba

DEFINICIÓN.

Artículo 2°.- A los fines de la presente Ordenanza se entenderá por acceso gratuito a competencias o actividades deportivas en general a la “inscripción, participación y entrega de los elementos necesarios para el desarrollo de la actividad”.

ORGANIZADORES.

Artículo 3°.- LOS organizadores de competencias o actividades deportivas en general deberán permitir la inscripción, participación y entregar los elementos que se les brindan a los demás participantes, en forma gratuita a las personas con discapacidad.

REQUISITO.

Artículo 4°.- CON el objetivo de cumplimentar con la presente los organizadores únicamente podrán requerir al interesado/a la presentación del Certificado Único de Discapacidad establecido por Ley Nacional N° 22.431 y demás normativa reglamentaria.

TRANSCRIPCIÓN.

Artículo 5°.- DISPONESE que en toda resolución por la cual se autorice el uso de vías o espacios públicos para competencias o actividades deportivas en general, deberán transcribirse los artículos 1° y 3° de la presente Ordenanza.

AUTORIDAD DE APLICACIÓN.

Artículo 6°.- LA Autoridad de Aplicación de la presente será la Dirección de Discapacidad de la Municipalidad de Córdoba.

VIGENCIA.

ARTICULO 7°.- LA presente Ordenanza entrará en vigencia a partir de los cuarenta y cinco (45) días de su promulgación.

DE FORMA.

ARTICULO 8º.- COMUNÍQUESE, Publíquese, dese copia al Registro Municipal y ARCHÍVESE.

DESCARGAR PDF 7480-C-19 Cjales UPC – Proy. Ordenanza (Establecer que las personas con discapacidad accedan gratuitamente a las competencias o actividades deportivas en general)